martes, 10 de marzo de 2009

CONSUMO EXCESIVO DE ACEITE
De los dos tipos de humo que corrientemente puede arrojar el escape, el mas indeseable es el blanco o blanco azulado-indicio de consumo de aceite-pues esta averia es con diferencia la que normalmente requerirá una reparación mas costosa. Lo primero que debe hacerse, tan pronto se tenga conocimiento de este defecto, es controlar el consumo de aceite. En motores de cuatro tiempos, en buen estado macánico, l cifras normales de consumo de aceite oscilan alrededor de unos 300 gramos por 2.000 kilómetros, considerandose, como aceptables consumos del orden de medio litro por 3.000 kilometros. las cifras varian, como es lógico, de acuerdo con el tamaño y potencia del motor en cuestión,asi como en relación al uso que se haga del mismo condución por carretera o ciudad, a bajo o alto régime, el consumo excesivo de aceite tiene lugar, sobre todo, cuando el motor, al cabo de un prolongado uso, adquiere holguras importantes en pistones y cilindros.


VARILLA DE NIVEL DE ACEITE


Es elamental sistema de conocer la cantidad de aceite de que dispone el carte motor, mediante el calado de una varilla tarada entre dos marcas de máxima y minimo. Para el usuario normal, esta varilla es, un elemento esencial, porque es la que le permite detectar si el nivel de aceite del carter es el suficiente o resulta bajo o alto. por ello es importante que el nivel esté estable, es decir, que por un lado se alle en el carte todo el aceite y, por otro,que ese nivel esté horisontal, pues en otro caso la medida que nos dé la varilla no seria correcta.Para que la mayor cantidad posible de aceite baje al depósito es preciso que el motor lleve un cierto tiempo parado, de modo que el lubricante se haya ido deslizando hasta el carter y, por otro, que el coche esté horizontal respecto al suelo,de modo que el nivel del carter esté también horizontal. Estas son las razones de que las medidas con la varilla hayan de hacerse con el motor frio y con el vehiculo sobre una calzada plana, no en cuesta. Por otro lado, si es importante que el nivel de aceite no esté debajo del minimo, no es coveniente que sobrepase la señal de maximo, pues puede provocar otras averias de funcionamiento en el motor.