domingo, 15 de marzo de 2009

CAMBIO DE NEUMÁTICO Y CRUCE DE RUEDAS


Echar el freno de mano y calzar alguna de las ruedas que no se elevan. Aflojar las primeras vueltas de los tornillos de la rueda que hay que cabiar. Justo dejarlos sueltos para no tener que hacer luego esfuerzo. Colocar el elevador en el alojamiento de un costado y subir el coche hasta que la rueda quede claramente separada de suelo. Extraer de su alojamiento la rueda de repuesto esta rueda es la que servirá para iniciar el cambio.



CRUCE DE RUEDAS


Periódicamente es coveniente dar una revisión a los neumáticos. Esta operación se puede hacer visualmente para apreciar el estado de desgaste y muy especialmente para comprobar que es uniforme.Combiene examinar la profundidad del dibujo, el estado de las bandas y, por supuesto, la presión de inflado, comprobando la igualdad en las ruedas delanteras, por un lado, y en las traseras, por otro. Este punto es importante y una operación que no puede realizarse a simple vista: es imprescindible comprobar la presión con el aparato adecuado y, puestos a seguir aconsejado, fiarse mucho más del que todo conductor debe llevar en el coche que del que está a disposición de todos en las estaciones de servicios,a menos que por comprobaciones anteriores se tenga la seguridad del buen estado de funcionamiento y de la exactitud de medidas de la estación que habitualmente se frecuenta.
Un inflado insuficiente provoca, el desgaste prematuro de la banda de rodadura, pero con cierta regularidad, conviene comprobar las presiones y siempre que se vaya a emprender un viaje por carretera.Se alargará asi la vida de los neumáticos y se obtendrá mayor seguridad en la conducción.Cuanto menos experto se sea en la conducción, mas imprescindibles son estas precauciones, pues cuando se tienen muchos kilómetros de volante y muchas horas de conducción se puede apreciar en seguida si algo falla en las presiones y parar en la primera estación de servicio. Mientra no se alcance esa sencibilidad, lo mejor es la comprobación real.

COLOCACIÓN DE LAS RUEDAS


En el eje trasero derecho se coloca la que estaba de repuesto, la trasera derecha pasa ahora delanta izquierda, de esa forma se equilibrará el desgaste que tenga.La delantera izquierda se mantiene en ese lado, pero pasa detrás. En el cruce siguiente pasaria al otro lado. La trasera izquierda se cruza al lado derecho, pero delante. la que estaba aqui es la que queda de repuesto. cuando se ha hecho el cruce, se terminará el apriete con el coche en el suelo.