sábado, 11 de abril de 2009



Si la superficie de fricción del plato de presión aparece con un rayado profundo, será necesario sustituir también esta pieza, lo que significa en muchos automoviles la sustitución del cojunto completo del diafragma, pues a menudo el plato de presión no es desmontable de este cojunto. Si es el volante motor el que está rayado, será necesario rectificarlo, o bien sustituirlo. Un disco con los forros engrasados o muy desgastados es la causa más común de patinamiento del embrague en coches con un kilometraje superior a los 30.000 km. si el disco aparece seco, pero la cara de fricción queda ya muy cerca de las cabezas de los remaches, convendrá también sustituirlo, emprevición de nuevas averias en corto plazo.Antes de montar el nuevo disco, asegurase de que su cubo estriado desliza con suavidad y sinholguras excesivas sobre el extremo de eje primario para facilitar el deslizamiento coviene dar una ligerisima capa de grasa consistente a las estrias del eje, hacer deslizar el disco varias veces y después limpiar con un trapo el exceso de grasa. La operación finaliza con el reglaje de la carrera del embrague. El sistema de ajuste y de la holgura que hay que dejar entre el rodamiento del desembrague y su apoyo en el difragma varia según los modelos, pero es bastante corriente que la holgura entre el rodamiento y su apoyo sea de 1.5 que corresponderá 10 mm. de carrera libre medido en el extremo de la palanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.