jueves, 14 de mayo de 2009

REVISIONES AL RECOGER EL COCHE NUEVO



REVISIONES AL RECOGER EL COCHE NUEVO

Esto de las revisiones técnicas, que obliga a los conductores a tener en óptimas condiciones a sus unidades y, además, podrian evitarse más accidentes de los que ve todos los dias, cuando recorre de polo a polo de la ciudad para recoger niños y jovenes de un programa de vacaciones útiles o, como la mayor parte del año, del colegio de su hijo menor.

Pero a pesar de todos los controles de calidad que pueda pasar un automovil antes de llegar a manos de su propietario, conviene que éste,al hacerse cargo del mismo realice una serie de pequeñas comprovaciones, encaminadas aevitar las molestias que suponen pequeñas cosas de nada que obligan a llevar el vehiculo al taller. Normalmente,al entregar el coche nuevo, el encargado de tal operación dedica unos cuantos minutos a enseñar al propietario dónde están los distintos elementos, el funcionamiento de la puesta en marcha, de las luces, limpiaparabrisas, palanca de apertura del capot. Sin embargo, conviene que el propietario, sin demasiado apresuramiento, realice diversas operaciones:
Primero de todo, sentarse al volante ajustando el asiento y el respaldo del mismo a su cuerpo, con lo cual comprobará que las palancas y las deslizaderas funcionan perfectamente.
Ajustarse también el cinturón de seguridad, verificando que los anclajes están bien,que la hebilla se engancha y suelta con facilidad y que la cinta se puede alargar y encoger sin demasiado esfuerzo,en el caso de que no sean enrollables. Si lo son, severificará el buen funcionamiento del sistema.
Preguntar al mecánico que hace la entrega del coche la utización de cada instrumento y comprobar que esta en su sitio el libro de instrucciones.
Poner la llave en posición de contacto, pero sin arrancar, y examinar uno a uno los distintos elementos eléctricos limpiaparabrisas, lavaparabrisas luces de posición, de cruce y de carretera, electroventiladores, luces de emergencia, radio encendedor elétrico limpiaparabrisas trasero y luneta térmica. No ovidar el claxon.
Antes de darse por satisfecho , encender las luces de carretera y, simultáneamente, poner en funcionamiento los limpiaparabrisas y el encendedor.
Si, como es normal, no salta ningún fusible, dar el motor de arranque y poner el coche en marcha, comprobando si pierde mucha intensidad la luz de los faros.
En la primera estación de servicio, parada inevitable porque los coches se entregan con una ligerisima cantidad de gasolina en el depósito, comprobar la presión de los neumáticos de todas las ruedas, incluida la de repuesto.

publicado por Juan Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.